...Y PT pide crear Radio del Congreso

El Partido del Trabajo impulsó una iniciativa para que el Congreso de la Unión tenga una estación de radio en la que se transmitan las actividades de diputados y senadores.

El diputado Rodolfo Solís Praga, fue quien presentó el proyecto argumentando que el Poder Legislativo requiere de dar a conocer su trabajo a toda la sociedad.

Esta estación, comentó el diputado, operaría de manera abierta, plural y crítica buscando igualdad entre los poderes y no con una subordinación del Legislativo al Ejecutivo.

"Las actividades que aquí realizamos, se requiere que sean conocidas, que sean del conocimiento de un mayor número de mexicanos", dijo.

"Esto a fin de que sean informados debidamente del alcance y profundidad de sus iniciativas, debates, leyes y los decretos aprobados".

La propuesta implica modificar el artículo 13 de la Ley Federal de Radio y Televisión para que el Congreso pueda tener su propia estación de radio.

Solís Praga señaló que la estación representaría un paso en la transparencia del trabajo legislativo.

"Es momento de que se enteren de primera mano, y sin sesgos informativos, de los acuerdos y disensos que aquí se presentan", comentó el diputado en tribuna.

"Que los mexicanos sepan que en el Congreso de la Unión se negocia bien, de cara a la sociedad y buscando el bien de la colectividad", dijo.

Solís Praga reiteró la necesidad de que se de a conocer su trabajo como manera de contrarrestar la mala imagen que los ciudadanos tienen de los legisladores.
Nota de Armando Estrop, Reforma, 10 de octubre.

0 Responses to "...Y PT pide crear Radio del Congreso"