Abre sitio Youtube en México

A un año de haber sido comprado por Google, por mil 650 millones de dólares, YouTube abre un sitio local para México, con el fin de centralizar y facilitar la búsqueda y los contenidos locales, como parte de su estrategia de internacionalizar su contenido.

El nuevo sitio fue presentado en México por uno de sus fundadores, Chad Hurley, quien señaló que más del 50 por ciento de las visitas que recibe la web de la compañía se generan fuera de Estados Unidos, de ahí el interés de la empresa por expandir sus operaciones a otras naciones.

Su llegada se da a casi dos meses de haber lanzado sus primeros siete servicios locales, donde se colocó: Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda y Reino Unido.

Si bien en la presentación no se dieron a conocer datos sobre el modelo de negocio que realizará la empresa o estadísticas sobre su presencia en México, Hurley detalló que sus primeros socios de contenido son un periódico de circulación nacional, el portal Mediotiempo.com, la estación de radio Exa y la agencia de modelos Contempo.

Respecto a las características del portal nacional, el empresario señaló que respetará las diferencias en la utilización de español latinoamericano para facilitar las búsquedas de contenido.

En relación con el tema de la piratería, donde la empresa enfrenta al menos 5 demandas, una por mil millones de dólares por la firma que controla el canal de videos MTV, Viacom, y otra por la Asociación de Futbol de la Liga Premier del Reino Unido por violar sus derechos de autor, Hurley comentó que no lo ven "necesariamente" como un problema, pero lo irán resolviendo en la medida en que vayan integrando aplicaciones más avanzadas para hacer más fácil detectarlos y denunciarlos.

Explicó que si bien la empresa recibe muchas solicitudes de personas para retirar vídeos, ellos tratan de ser tan activos como pueden para responder a todas ellas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), YouTube es el sitio más utilizado por los cibernautas nacionales para compartir fotos y video, al concentrar 27 por ciento de las preferencias, seguido por Yahoo Fotos con 21 por ciento.

Los principales usuarios de estos servicios, que representan 61 por ciento de los aficionados a estas aplicaciones son los jóvenes de entre 20 y 34 años, seguido por los adolescentes de entre 12 y 19 años con 25 por ciento, destaca el estudio 2007 de la Amipci.

A principios de esta semana, Google anunció que distribuirá los videos de YouTube vía los 10 mil sitios que forman parte de su red de publicidad, AdSens.

Adelantó que el siguiente paso en México será ofrecer soluciones de publicidad para empresas.
Nota de Lilia Chacón, Reforma, 10 de octubre.

0 Responses to "Abre sitio Youtube en México"