Representantes de las firmas Sony Ericsson, Motorola, Nokia y Qualcomm, así como de Telcel, Iusacell, Movistar y Cablevisión coincidieron en buscar sinergias para agilizar la masificación de la televisión móvil.
En el marco del evento “Tv Móvil: sinergia de la nueva seducción mediática” organizado por la Cofetel, representantes de las empresas coincidieron en que en México hay que aprovechar las redes de telefonía móvil existentes y no tratar de buscar nuevas, con lo que el mercado potencial se extiende a todos los usuarios de celular.
Otro de los puntos de acuerdo fue el uso del estándar DBV-H, el cual si bien no es aceptado por todos, se considero como el más viable para adoptar en México por ser el más usado mundialmente.
Por su parte, el comisionado de la Cofetel, Eduardo Ruiz Vega, comentó que a la autoridad le corresponde apoyar a los diferentes participantes en quitar las trabas burocráticas y que las empresas puedan ofrecer los servicios como mejor convenga.
“Ahora hay una necesidad importante de desregulación, que es uno de los programas en lo que ya estamos trabajando, pues se tienen que simplificar y homologar las concesiones para que ya no haya trabas burocráticas”, dijo.
Explicó que actualmente los títulos de concesión de telefonía móvil son todos diferentes porque los que se dieron en los años 89-90 no son iguales a los de 1998, que a su vez son diferentes a los de 1994.
“Esto es parte de una cultura y clasificación de servicios que se hacía en otra época, y que ahora se trata de abandonar, pues con la convergencia de redes y servicios sólo se observan dos tipos de redes: las de acceso y las de transporte”.
Con este esquema, todos los que cuenten con una concesión podrán dar voz, datos y video, en la modalidad que se demande.
Además, observó, también se tiene que avanzar en convergencia móvil, así como en el programa de desregulación, por lo que las próximas licitaciones ya serán para redes convergentes.
0 Responses to "Buscan impulsar la TV móvil"
Publicar un comentario