Cero injerencia en el caso Aristegui: Televisa

El Grupo Televisa rechazó injerencia alguna en la terminación de la participación de la periodista Carmen Aristegui en el informativo Hoy por hoy de W Radio.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que desde la asociación del Grupo Televisa con Grupo Prisa en 2001, las decisiones editoriales de Televisa Radio “se han acogido a los códigos y a los lineamientos del consorcio español”.

Por lo que reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información, así como a la apertura de todas las voces y opiniones.

Ante ello, consideró que “carece de sustento la versión de la propia Carmen Aristegui, de que su conducción del noticiario finalizó como consecuencia de una suerte de confabulación de intereses económicos, políticos, militares y eclesiásticos, que de alguna manera habrían influido sobre el Grupo Televisa, quien a su vez, habría influido sobre el Grupo Prisa”.

La televisora dejó en claro que no recibió reclamo alguno por los contenidos y la cobertura de los temas nacionales o de las opiniones expresadas durante la conducción de Carmen Aristegui en su noticiario Hoy por hoy.

“Grupo Televisa reitera que nunca funcionario alguno de esta empresa hizo contacto con Carmen Aristegui para sugerir la inclusión o exclusión o el tratamiento de tema alguno ni intervenir en las decisiones editoriales del noticiero, incluso cuando entrañaban algún interés empresarial para Televisa”, señala el texto.

Agregó, a través del documento, que tampoco presionó a Grupo Prisa para modificar la línea editorial del noticiario o el contrato de la periodista.

En el documento, Grupo Televisa aclaró que varias de las voces que han manifestado su simpatía hacia la periodista han comprobado personalmente el compromiso que mantiene la empresa, “al ejercer una libertad irrestricta en los espacios que sí son responsabilidad propia de Grupo Televisa”.
Nota de Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Cero injerencia en el caso Aristegui: Televisa"