Ayudará a todos el Banco de Venezuela

Caracas, 3 de agosto. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió que una vez que concluyan las negociaciones para la nacionalización del Banco de Venezuela convertirá a éste en una entidad moderna que cuente con sucursales en todos los rincones del país.

En su programa semanal de radio y televisión Aló Presidente, el cual realizó este domingo desde un puente sobre el río Orinoco, Chávez dijo que la entidad financiera, la tercera en tamaño en el país, “será un banco moderno para ayudar a todos, no sólo a los ricos y de clase media”.

Añadió que servirá al pueblo “hasta en los sitios más apartados y pobres”. Chávez planteó desde la localidad de Caicara del Orinoco, 950 kilómetros al sur de Caracas, que el Banco de Venezuela se transformará en una entidad similar al Banco Caixa de Brasil.

El mandatario anunció la semana pasada la nacionalización del Banco de Venezuela, que se encuentra bajo control accionario del hispano Grupo Santander, iniciativa que se concretará en las próximas semanas.

Aseveró que tras su decisión de nacionalizar la entidad bancaria se generó un ambiente de desestabilización, provocado por la oposición, con rumores sobre una eventual crisis financiera.

Notimex, 4 de agosto.


0 Responses to "Ayudará a todos el Banco de Venezuela"