Denuncia el PAN a entidades con subejercicio en seguridad

En medio de la ola de violencia que azota al país, la dirigencia nacional del PAN acusó que los estados no aplican los recursos que se les destinaron para seguridad pública y en especial denunció al Distrito Federal, Aguascalientes y Estado de México que tienen un subejercicio casi total de las aportaciones federales destinadas a la esa materia.
En el caso del DF, que gobierna Marcelo Ebrard, no ha ejercido el 97% de los recursos destinados a la seguridad pública, mientras que Aguascalientes, gobernado por el panista Luis Armando Reynoso Femat, y el Estado de México por el priista, Enrique Peña Nieto, no han ejercido el 100 % de los recursos canalizados a ese rubro, según Germán Martínez Cázares, líder del PAN, quien exigió a los gobernadores "no lavarse las manos" en el combate a la delincuencia.
"Nadie, bajo ninguna circunstancia, debe dejar de asumir la responsabilidad que le corresponde, ningún gobierno debe lavarse las manos en el combate a la delincuencia", sostuvo.
El líder blanquiazul no ofreció las cifras de a cuánto ascienden esos porcentajes y sólo informó que son datos que rescató del informe de la situación económica de las finanzas públicas y la deuda pública en poder de la Cámara de Diputados.
En la sede nacional del PAN, Martínez Cázares denunció que hasta el 30 de junio de 2008 no se habían ejercido casi el 70% de las aportaciones federales para las 32 entidades federativas para el rubro de seguridad pública.
De los seis mil millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados, explicó, al 30 de junio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había entregado tres mil 600 millones y los estados habían ejercido únicamente mil 116 millones de pesos
Fustigó que ante el clima de violencia, es injustificable e inaceptable que al cierre de 2007 no se hubiera ejercido 50.8 por ciento del presupuesto federal otorgado a los estados para seguridad.
En contraparte aseguró que Jalisco, Veracruz y Zacatecas son los estados que sí han ejercido el presupuesto.
Alejandro Páez, Crónica, 13 de agosto.

0 Responses to "Denuncia el PAN a entidades con subejercicio en seguridad"