Legisladores se suman a la convocatoria contra crimen

Los vicepresidentes de la Cámara de Diputados, el perredista Luis Sánchez Jiménez y el panista Cristián Castaño Contreras, se sumaron a la demanda del presidente Calderón de depurar los cuerpos policiacos, pero consideraron que desaparecer la Policía Judicial del Distrito Federal no es solución para enfrentar al crimen organizado.
—¿Cambiar de nombre sirve para algo, como hicieron en el Distrito Federal con la Policía Judicial? -se preguntó a Sánchez Jiménez.
—No —respondió—. Tenemos que ir en una acción profunda para depurar las policías. Creo que es eso.
—¿Son confiables las medidas anunciadas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tanto la desaparición de la Judicial como las recompensas a quienes denuncien a secuestradores? -se inquirió por separado a Castaño Contreras.
—Hoy no vamos a decir: vamos a confiar en ellos —repuso—. Era indispensable, era urgente establecer cambios en las corporaciones policiacas, pero estos cambios no se dan con el anuncio de un documento. Estaremos pendientes de que no quede en simple maquillaje, en cambio de nombre o nomenclatura y que quede intacta la estructura de corrupción.
En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara baja, el priista Juan Francisco Rivera Bedoya, estimó que la iniciativa presidencial para legalizar la cadena perpetua "está bien como fórmula mediática para atemorizar", pero su operación sería complicada.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 13 de agosto.

0 Responses to "Legisladores se suman a la convocatoria contra crimen"