Desconfían de acuerdo

Laura Elena Herrejón y América Alemán, del Movimiento iluminemos México, desconfiaron del acuerdo firmado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, tras sostener que es más una determinación de las autoridades como se podría combatir a la criminalidad.

Para Herrejón, consejera ciudadana en la Delegación Benito Juárez, sin voluntad política, ninguno de los puntos firmados el jueves en Palacio Nacional podrá llevarse a cabo.

Agregó que los temas son puntos rezagados en seguridad pública y que más que plazos se debió haber dicho cuánto tiempo llevan esas metas sin resolverse.

"Hay cosas que si deveras hubiera voluntad, las cosas se solucionarían el día de mañana. Si deveras hubiera voluntad estarían dando una sencillísima instrucción por teléfono.

"El asunto es que queremos decisiones de hechos y no de palabras".

Ambas activistas contra la criminalidad coincidieron en el llamado del empresario Alejandro Martí para que la sociedad vigile a las autoridades y conminarlas a denunciar sino dan resultados.

Alemán, del Comité Juvenil de Iluminemos México, indicó que existen funcionarios que están desperdiciando la oportunidad de disminuir la delincuencia, debido a la corrupción, por lo que coincidió con Martí en el sentido de que "si no pueden, que renuncien".

"Estamos de acuerdo con Martí, habemos jóvenes que salen de su carrera, tiene maestrías y que podríamos hacer un buen trabajo.

"Los plazos de estos compromisos los vamos ir viendo poco a poco, porque tampoco todo es inmediato, tampoco queremos que le cambien el nombre a las cosas0", consideró.
Benito Jiménez, Reforma, 23 de agosto.

0 Responses to "Desconfían de acuerdo"