Intensificarán cabildeo para reforma del aborto

Si los ministros de la Suprema Corte dejan en firme la aprobación de la despenalización del aborto, sentarán un precedente jurídico de impacto nacional; de ahí que sectores de la ultraderecha decidieran intensificar las presiones para echarlo abajo, advirtió el líder de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo.

Debido a que la decisión se tomará próximamente, el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF dejó en claro que intensificarán el cabildeo con los ministros para tratar de que su voto sea favorable a la reforma.

“Pero también somos observadores de un comportamiento distinto de los sectores de la ultraderecha que están haciendo convocatorias desde los púlpitos a la movilización nacional de los creyentes de esta religión que respetamos muchísimo, pero no así a quienes utilizan el púlpito fuera de la ley’’, alertó.

El líder de la bancada del PRD llamó a la Secretaría de Gobernación a estar atenta y aplicar las facultades que legalmente tiene para frenar ese tipo de situaciones, convencido de que “se debe dejar trabajar en paz, sin presiones ilegítimas, a los 11 ministros de la Suprema Corte’’.

Aunque aclaró que no se trata de comprar broncas de tipo personal, dijo que nadie debe apostar a la polarización de la ciudad en este tema, sobre todo cuando se trata de una prueba superada y de una reforma que ya obtuvo su legitimación en la práctica, porque las cifras oficiales revelan los beneficios obtenidos por las mujeres de la ciudad e incluso de entidades vecinas.

Sergio Morales, El Economista, 4 de agosto.


0 Responses to "Intensificarán cabildeo para reforma del aborto"