Obstaculizar reforma costará

El coordinador de los senadores panistas, Gustavo Enrique Madero, lanzó una advertencia a quienes intenten obstaculizar la reforma a Pemex, pues afirmó que habrá un costo político para quienes trunquen los acuerdos en el congreso de la Unión.

“Habrá una sanción ciudadana, colectiva, para aquellos grupos o expresiones que intenten obstaculizar estas reformas y estos acuerdos”, dijo en referencia a las negociaciones en el tema energético que comenzará a debatirse hoy en las Comisiónes Unidas de Energía y Estudios Legislativos.

El coordinador de la bancada panista, agregó que la reforma energética “ya está madura en lo que respecta a la conciencia colectiva que reconoce lo impostergable de tomar esta decisión y lo urgente que es el definirse ya y construir mayorías y consensos en torno de propuestas viables”.

El senador panista Juan Bueno Torio, integrante de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, estimó que para septiembre puede quedar lista la reforma a Pemex, pues dijo que se prevé se dictamine en este mes y se someta al pleno en el próximo periodo de sesiones.

Omar Brito, El Economista, 5 de agosto.


0 Responses to "Obstaculizar reforma costará"