Megacable espera la interconexión

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha dado respuesta a la queja interpuesta por Megacable en contra de Telmex por el retraso de la interconexión en cuando menos 34 ciudades.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, explicó que de acuerdo con el convenio de interconexión firmado a principios de año, se estableció que desde febrero debían cumplir con ciertas plazas, pero Telmex no ha hecho nada.

“Lo que pedimos es que Telmex cumpla con la interconexión porque desde febrero podríamos llegar a cuando menos 50 ciudades con el servicio de telefonía”, dijo Yamuni a El Economista.

Dicho convenio se alcanzó luego de que fue requerida la intervención de la Cofetel, incluso el caso llegó hasta la Comisión Federal de Competencia (CFC) porque la telefónica, propiedad del empresario Carlos Slim, se negaba a dar la interconexión a Megacable argumentado que esta última solicitaba condiciones especiales.

“La Cofetel ordenó firmar el convenio para plazas que estaban listas desde noviembre y fue hasta abril cuando se dio la real interconexión porque el 4 de diciembre se interconectó una sola plaza”, comentó.

Yamuni dijo que a partir de que tuvieron la interconexión en las primeras ciudades que estaban previstas, Megacable solicitó ciudades adicionales, pero ni siquiera se ha definido una calendarización.

Estimó que de alcanzar un acuerdo con Telmex, Megacable ampliaría la cobertura de su servicio de telefonía a cuando menos 53 ciudades.

Desde el pasado 19 de mayo, Megacable interpuso una queja ante la Cofetel por el retraso de Telmex en interconectar plazas ya convenidas en el contrato de interconexión que firmaron ambas empresas.

“Esperábamos que la Cofetel actuara de inmediato, pero sólo les ha pedido informes sobre por qué no nos han interconectado. No nos han resuelto nada”, explicó.

Claudia Juárez Escalona, El Economista, 5 de agosto.


0 Responses to "Megacable espera la interconexión"