Rebautiza Chávez a Cemex: es Ceven

CARACAS.- El primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, dio a conocer que Cemex se denominará ahora Ceven (Cementos Venezuela) y trabajará en conjunto con la siderúrgica Sidor y la petrolera PDVSA.

El objetivo, apuntó en declaraciones reproducidas por medios venezolanos, es que el cemento llegue a todos los planes de vivienda.

"En los últimos años las cementeras le han dado prioridad a centros comerciales, pero ahora vamos darle a los planes de los barrios populares y a los consejos comunales", indicó.

Anunció la creación de la Corporación Nacional del Cemento que se se encargará de manejar a todas las empresas cementeras y fijará las directrices de funcionamiento, el objetivo es que cada planta de producción esté vinculada con las actividades que se realicen alrededor de ellas.

En este contexto, el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, anunció ayer que se reanudarán las conversaciones con Cemex, cuya filial venezolana fue expropiada el lunes pasado.

"Tomamos la decisión de reiniciar las discusiones a partir del próximo lunes", dijo Carrizales tras mantener una reunión con el embajador de México en Caracas, Mario Chacón.

"Tenemos la intención de llegar a un acuerdo (...) que sea beneficioso para todos y dentro de una mayor armonía posible", precisó Carrizales.

El embajador Chacón expresó "el agradecimiento" del Gobierno mexicano por haber retomado las conversaciones y solicitó que "se busque un trato justo y no discriminatorio".

Reforma, 23 de agosto.



0 Responses to "Rebautiza Chávez a Cemex: es Ceven"