Seguirá la inversión privada en petróleos, dice Guadalupe Acosta

La propuesta de reforma energética del PRD estará lista la próxima semana y en la cual ya no se retirará la participación de la iniciativa privada, donde actualmente ya existe, informó el presidente provisional del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo.
Al término de la reunión con gobernadores perredistas, quienes urgieron a que se presente una iniciativa de reforma en la materia, Acosta Naranjo precisó que si bien de ninguna manera se permitirá la participación privada en áreas que están prohibidas por la Constitución, “hay otras donde ya participa y no estamos pidiendo que se retire”.
Luego de la reunión anteanoche, en la cual también estuvieron el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y los coordinadores en el Senado, Carlos Navarrete, y de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, el dirigente del PRD mencionó que en el contenido de la propuesta hay mucha unidad y contiene impacto en legislaciones distintas, además que habrá propuestas de modificación en 10 rubros.
Acosta Naranjo comentó que en la reunión con los gobernadores, entre ellos la de Zacatecas, Amalia García; de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y de Michoacán, Leonel Godoy, se les presentó un bosquejo de las líneas generales de lo que se está trabajando en el asunto petrolero.
Es decir, un borrador de la iniciativa del PRD que han realizado expertos y se reunirán nuevamente el martes de la siguiente semana con los documentos que están trabajando los especialistas, así como con los resolutivos del Consejo Nacional perredista que se realizará este fin de semana.
“Y con estos documentos tomaremos las decisiones finales en consulta también con los gobernadores”, dijo.
Por su parte, Marcelo Ebrard mencionó que además del tema petrolero, en la reunión de anoche se abordaron aspectos sobre presupuesto 2009 y temas de seguridad, los cuales se revisaron en términos generales.
Notimex, Crónica, 13 de agosto.

0 Responses to "Seguirá la inversión privada en petróleos, dice Guadalupe Acosta"