Urge PVEM energía alterna

El PVEM presentará el 13 de agosto su iniciativa de reforma energética que permite inversión pública y privada en la producción de energías renovables.

A través de un comunicado, el Verde respondió al llamado del Presidente Felipe Calderón, quien el viernes pasado dio la bienvenida a todas las propuestas en materia energética.

"Le tomamos la palabra al Presidente Felipe Calderón y reiteramos nuestro compromiso con el país, de manera que en el Partido Verde nos declaramos listos para complementar la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal en lo que se refiere a la generación y aprovechamiento de energías limpias", dice.

A través del boletín, el senador Arturo Escobar advierte que de no incluir las energías renovables, cualquier reforma "nacerá incompleta y hueca".
Reforma, 4 de agosto.

1 comentarios:

ROIS7 responded on 15 de agosto de 2008, 9:04 #

Hola!

Que bueno que bueno que alguien levante la voz en este tema ya que casualmente México es uno de los paises con mayor cantidad de energía solar, esto lo podemos ver en www.heliogis.com, una herramienta que cuenta con diferentes bases de datos de radiación solar muy completas, especialmente la que tiene datos medidos por las EMAS(estaciones meteorológicas automatizadas - SMN) que son los datos más presisos en cuanto a radiación solar.

Esto lo comento porque seria un error seguir apostandole al petroleo, seguir quemando las ganancias que se obtienen del petroleo, subsidiando al gas licuado 37 mil millones de pesos que tiene que aportar Pemex ( http://www.informador.com.mx/econom[....]aro-el-subsidio-al-gas-lp-cre.htm ); cuando se podria por ejemplo subsidiar la instalación de sistemas de calentadores solares en este caso o el subsidio de 100 mil millones de pesos a todo el sector eléctrico ( http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=651082 ), cuando se podría subsidiar la instalación de un sistema fotovoltaico.

El subsidio en estos dos casos (calentadores y sistemas fotovoltaicos), se realizaria una sola vez.

Se puede ver en www.heliogis.com el potencial de generación energetica de cada una de las localidades en en la republica mexicana

Un saludo y apostemosle a las funetes de energía alternas.

ROIS7