497 alcaldes del PAN depurarán a uniformados

Los presidentes municipales del PAN anunciaron que una de sus primeras acciones para enfrentar la inseguridad será la depuración de los cuerpos policiacos en los 497 ayuntamientos que gobierna el blanquiazul en territorio nacional y al mismo tiempo solicitaron al Ejecutivo reflejar en el presupuesto del 2009 la prioridad que significa el combate a ese flagelo en el país.
"Prioridad que no se refleja en el presupuesto sólo es demagogia…", sentenció el presidente del municipio de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, en representación de los alcaldes panistas y en presencia de su dirigencia nacional.
Ayer acudieron a la sede nacional del PAN unos 45 alcaldes del PAN, donde respaldaron el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad que suscribió el presidente Felipe Calderón, gobernadores y actores políticos contra la inseguridad y delincuencia que prevalece en el país.
Sin embargo solicitaron al Ejecutivo un apoyo económico en los rubros destinados a seguridad pública para los municipios y a cambio ellos se comprometían a establecer acciones para combatir el flagelo que azota la tranquilidad de la sociedad mexicana.
"La gran definición que tenemos los alcaldes del PAN en el tema de seguridad efectivamente tiene que ver con el primer paso que es fundamental, que es la depuración de los cuerpos policíacos. No podemos estar cohabitando con el crimen, es un hecho que las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno en los últimos años estuvieron infiltradas por el crimen.
Vamos por una depuración fuerte y seria, determinante hacia el interior de los cuerpos policiacos, vamos a aplicarle a la totalidad de los mandos policíacos de nuestros gobiernos locales el examen de control y confianza que el gobierno de la República ha estado instrumentando ya en algunos municipios para que tengamos la tranquilidad de que los mandos están acreditados para poder asumir una responsabilidad tan importante", sentenció Ramos Hernández.
El edil de Tijuana en representación de sus compañeros, admitió que "hay mucho por hacer" y ennumeró algunos de los pendientes para una eficaz lucha contra el crimen y la inseguridad:
Establecer un observatorio ciudadano para dar seguimiento a los acuerdos que se firmen en materia de seguridad; profesionalizar a las policías de todos los niveles; combate al lavado de dinero; a las adicciones, celeridad a los procesos penales y una ley para el secuestro, entre otras cosas.
Por otro lado-agregó-- establecer una ruta clara de desarrollo institucional de los cuerpos policiacos para que se certifique con estándares internacionales y dejar ya instalados sistemas de profesionalización policial.
Finalmente el edil panista pidió corresponsabilidad a la ciudadanía para combatir la inseguridad y no solo limitarse a criticar.
"El tema de seguridad debe abordarse desde la corresponsabilidad. No concebimos un ciudadano que sólo se limite a criticar, creemos que tiene mucho que aportar la comunidad junto con su gobierno", estableció
Alejandro Páez, Crónica, 3 de septiembre.

0 Responses to "497 alcaldes del PAN depurarán a uniformados"