Acelera la Cumbre caída de plagiarios

Desde la firma del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, el pasado 21 de agosto, han sido detenidos por lo menos 119 secuestradores y 6 más han muerto en diversos operativos en el País.

Entre los plagiarios capturados se encuentran ocho policías, un ex agente y tres ex militares.

Las entidades donde se ha arrestado el mayor número de secuestradores son el Estado de México, con 40; el DF, con 20; Veracruz, con 12; Nuevo León, con 9, y Chiapas y Tabasco, con 7 cada uno.

Antes de la firma del acuerdo, en el periodo del 1 al 20 de agosto, 42 plagiarios habían sido capturados en el País.

Entre las banda detenidas destacan "Los Cruces", "Los Tabasqueños", 28 integrantes de "La Familia" y algunos miembros de "La Flor", a quienes se les acusa de cometer el plagio y asesinato del joven Fernando Martí.

Ayer, la Procuraduría de Justicia del Estado de México y la Agencia de Seguridad Estatal presentaron a ocho presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona de Atlacomulco.

Según las primeras líneas de investigación, el grupo pertenecía a la organización delictiva "La Familia" y fue asociado a seis secuestros.

Previamente, el viernes, en Cuautla, Morelos, agentes de la Policía Federal detuvieron a seis presuntos miembros de la la banda "Los Pipos", informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Entre los capturados están el policía ministerial estatal José Manuel García Enríquez y el ex agente de esa misma corporación Víctor Manuel Arroyo.

Ese mismo día, en Torreón, dos integrantes de una banda fueron detenidos.

Jesús Torres Charles, Procurador de Coahuila, informó de la captura de Alejandro Núñez Martínez y de Luis Jaime Ruiz Fernández.
Héctor Guerrero y Rolando Herrera, Reforma, 15 de septiembre.

0 Responses to "Acelera la Cumbre caída de plagiarios"