Llama Iglesia a 'meditar' voto

LEÓN.- De cara a las elecciones federales de 2009, la Iglesia católica llamó a sus fieles a fijarse por cuáles candidatos van a votar.

La Arquidiócesis de León reprodujo en el semanario diocesano "Gaudium" un artículo del Obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, donde pide no confiar los destinos legislativos a candidatos que promueven leyes que atenten contra la vida.

"Se avecinan las elecciones para diputados de la próxima Legislatura. ¿Qué candidatos son confiables, entre otras cosas porque defienden la vida humana desde su inicio hasta su término natural?

"No confiemos los destinos legislativos a quienes tienen actitudes cobardes contra la vida, ¡que la demagogia no nos cierre los ojos!", señala el prelado en el artículo "Más allá de la Suprema Corte".

El Obispo cuestionó la reciente decisión de los ministros de la Corte, al considerar que no abordaron a fondo la despenalización del aborto en el DF.

"Se lavan las manos como Pilatos y dejan que se mate impunemente a quienes son verdaderos seres humanos, sujetos del derecho a la vida, validaron como legal un acto criminal", escribió Arizmendi.

Agregó que la decisión de la Corte no es un triunfo de la libertad.

"Nosotros pensamos que es todo lo contrario, pues se viola impunemente un derecho fundamental. La Constitución protege el derecho a la vida, aunque no diga explícitamente que empieza desde la fecundación".

En tanto, el editorial del semanario "Desde la fe", órgano de difusión de la Arquidiócesis de México, volvió a criticar las posturas de algunos legisladores en torno a temas como el aborto.

"Todos estos políticos, intelectuales e ideólogos deberían abjurar públicamente de su fe católica para que las 'supersticiones y creencias personales en las que fueron educados' no influyan cuando legislen a favor del aborto, de la unión de homosexuales, de la eutanasia, del matrimonio de transexuales, del divorcio exprés y de tantas otras leyes que, si bien destruyen a la familia, son imprescindibles para tener contentas a las minorías que, de forma indiferente y fanática quieren imponer su visión sobre toda la sociedad", indicó.

Jorge Escalante, corresponsal, Reforma, 15 de septiembre.


0 Responses to "Llama Iglesia a 'meditar' voto"