Aconsejan depuración en la marcha

Para la Secretaría de Marina, la lucha contra el crimen organizado es una situación de emergencia, por lo cual la depuración de las corporaciones policiacas se debe realizar sobre la marcha, sin detener los operativos.

"Definitivamente no deberíamos parar la marcha, todo lo tenemos que hacer en el camino. Si tuviéramos tiempo, si estuviéramos en una situación como están las fuerzas armadas en época de paz, que tienen tiempo de prepararse para la guerra, no habría ningún problema, pero ahorita estamos en una emergencia.

"No podemos sentarnos a organizarnos para ver qué vamos a hacer. Tenemos que actuar sobre la marcha, no podemos parar porque entonces salimos perdiendo", señaló el Almirante Sergio Enrique Henaro, comandante de la Fuerza Naval del Golfo.

En entrevista luego del pase de revista del personal de la Armada que desfilará el 16 de septiembre ante el Secretario de Marina, Almirante Francisco Saynez, Henaro consideró que las autoridades están organizadas de manera tal que cada parte se encarga de una tarea.

"Se están llevando al cabo acciones precisamente de selección en todos los agrupamientos de policías, que lo lleva el Secretario de Seguridad Pública federal. Cada quien está haciendo su trabajo", explicó.

En tanto, Henaro dijo que a diferencia de las corporaciones policiacas, en la Marina no hay traidores.

"Tenemos un estricto control de selección. No hay examen que nos pueda decir cómo va a reaccionar una persona en un momento determinado, eso no lo podemos saber, pero lo que sí podemos saber es si esta persona es buena, tiene buenos sentimientos y no tiene reacciones en contra de la sociedad y la institución.
Benito Jiménez, Reforma, 13 de septiembre.

0 Responses to "Aconsejan depuración en la marcha"