Pide Calderón pasar de palabras a hechos

El Presidente Felipe Calderón exhortó ayer a los firmantes del Acuerdo Nacional por la Seguridad a pasar de la palabra a los hechos y declarar la guerra al crimen organizado.

"Es imprescindible que todos los que nos sumamos a este frente común pasemos de la palabra a los hechos, que declaremos verdaderamente la guerra a los enemigos de México y vayamos por la victoria que la Patria reclama y a la que tiene derecho", declaró durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar, efectuada en las instalaciones del Colegio Militar.

Acompañado por los funcionarios del Gabinete de Seguridad y los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Mandatario dijo que no incurrirán en titubeos en el combate al crimen.

"En esta guerra contra la delincuencia, contra los enemigos de México, no habrá tregua ni cuartel (...). Por eso ni claudicaremos ni titubearemos en la lucha contra los enemigos de México, porque entonces en la historia y ahora, no hemos dado ni daremos un paso atrás", manifestó Calderón con una vacilación al pronunciar la palabra "titubearemos".

El Jefe del Ejecutivo agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas y dijo que con ellashabrá éxito en la guerra al crimen y en el cumplimiento del Acuerdo por la Seguridad.

Como en otras ocasiones, llamó a la unidad de todos los mexicanos.

"Hoy los mexicanos sabemos muy bien que sólo derrotaremos a la delincuencia y la criminalidad si asumimos esta batalla con una visión colectiva.

"Estoy convencido que esta guerra la vamos a ganar y la vamos a ganar con el apoyo de todos", aseguró al señalar incluso que, unidos, los mexicanos son "invencibles".

El Presidente expresó su confianza en que las Fuerzas Armadas sabrán defender el país.

"Hoy nuestro país libra una guerra distinta a la que afrontaron los insurgentes en 1810 (<00a6>), pero la entrega y la valentía, la rectitud, la lealtad y la vocación de servicio de nuestros soldados son las mismas.

"Por eso nuestras instituciones militares están en la primera línea de batalla contra el mayor enemigo de nuestro tiempo que es la criminalidad y sus aliados, la impunidad y la inseguridad", dijo.

Calderón prometió a los militares seguir mejorando sus condiciones de vida y las de sus familias, y recordó que en semanas recientes presentó al Congreso una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas con miras a fortalecer las prestaciones sociales que recibe el personal en retiro y sus familiares.

En tanto, el Mandatario presumió haber cumplido su promesa de campaña de "velar por la tropa". En ese contexto, mencionó que su gobierno ha dado un aumento de 40 por cient, especialmente personal de tropa y oficiales.
Carole Simmonet, Reforma, 13 de septiembre.

0 Responses to "Pide Calderón pasar de palabras a hechos"