Alimenta discurso chavista

CARACAS. La amenaza que supuestamente representa la IV Flota estadounidense ha inflamado el discurso anti imperialista del Presidente Hugo Chávez.

Hace unos días, el Mandatario le auguró un oscuro destino y advirtió que podría terminar sumergida en el Mar Caribe.

"Ya no se trata del imperio en abstracto sino de algo concreto. La IV Flota también le servirá a Chávez para su relato doméstico de la lucha que dice librar contra Estados Unidos", señaló el politólogo Ricardo Sucre.

Recientemente Chávez invitó a alguna flota rusa a arribar a uno de los puertos venezolanos.

"Yo les dije que si van por el Caribe, los recibiremos en el puerto de La Guaira o en Puerto Cabello, serán bienvenidos a las aguas venezolanas (...)", señaló Chávez el pasado 18 de agosto.

A juicio de Sucre, el Presidente intenta colocar a su nación en una especie de órbita de la Guerra Fría.

"Chávez sí siente temor ante Estados Unidos y la lógica del Gobierno es tratar de crear un contrapeso con un aliado poderoso como Moscú", valoró Sucre.

Aseguró que el Mandatario pretende reeditar el pasado al plantear que Venezuela es parte de la esfera rusa y que cualquier agresión sería respondido como si se tratara de una agresión contra Rusia.

Sin embargo, descartó que esta apuesta tenga éxito.

"No creo que Rusia vaya a arriesgar su relación con Estados Unidos, aunque Chávez sea un importante cliente de armamento", precisó.

Dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas, se han hecho llamados a contrarrestar la presencia de la fuerza naval estadounidense en la región con foros y otros encuentros.

"Es necesario que América Latina estreche alianzas con naciones de Europa, Asia y África que posean intereses antagónicos a Estados Unidos", planteó el Secretario General del Consejo de la Defensa, Francisco Camargo Duque, durante una reciente conferencia sobre la IV Flota.
Cristina Marcano, especial, Reforma, 1° de septiembre.

0 Responses to "Alimenta discurso chavista"