Alistan movilización en defensa de Pemex

El PRD aprobó ayer que, si el Congreso de la Unión aprueba una reforma energética privatizadora, militantes, dirigentes y legisladores de ese partido iniciarán una campaña de denuncia para fomentar el voto de castigo en contra el PRI y el PAN.

De acuerdo con el resolutivo aprobado en su Congreso Nacional, los perredistas dicen estar dispuestos a poner en marcha un plan de acción con el Frente Amplio Progresista (FAP), en caso de que se pretenda consumar una reforma que abra el sector a la iniciativa privada al sector.

"El PRD, en coordinación con los demás partidos del FAP y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo definirá una táctica de movilización y llevará a cabo un plan de acción para impedirlo.

"Este plan de acción contemplará, entre otras acciones, especialmente una intensa campaña de denuncia en contra de la derecha privatizadora, con el objetivo de que la sociedad castigue con su voto a los partidos políticos que respalden la decisión de privatizar Pemex", señala el documento avalado por los delegados.

Algunos consejeros cuestionaron que el PRD pretenda sacar ventaja electoral a una reforma que ni siquiera ha sido aprobada.

También acordaron facultar a sus legisladores a buscar, junto con el FAP, la construcción de una mayoría que permita aprobar la propuesta presentada por el sol azteca.
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 22 de septiembre.

0 Responses to "Alistan movilización en defensa de Pemex"