Amaga 'Familia' con 'venganza'

MORELIA.- La organización criminal de "La Familia" advirtió ayer, en un nuevo panfleto, que buscará vengar a las víctimas de los atentados ocurridos la noche del 15 de septiembre en Morelia.

"Los michoacanos no estamos solos y vamos a investigar a quienes fueron responsables de estos actos terroristas, caiga quien caiga", se advierte en un texto que circuló ayer por internet y que está dirigido al pueblo de Michoacán.

En la misiva se señala que no se debe atentar contra la tranquilidad de los michoacanos y menos con las mujeres, ancianos y niños.

"Les prometemos que se hará justicia porque somos michoacanos y estamos unidos con la sociedad contra actos que alteran la paz y generan esta intranquilidad que se vive hoy en día.

"Esos cabrones que afectaron a las familias michoacanas serán juzgados de la misma manera, no tienen perdón", dice el texto.

Incluso, convocó a los diferentes gobiernos municipal, estatal y federal a realizar las investigaciones pertinentes que la ocasión amerita.

"El pueblo michoacano no es cuartel de nadie. Queremos resultados de las acciones que el Gobierno federal está realizando y que no se sigan violando las garantías individuales de civiles inocentes que cada día son perseguidos por las fuerzas castrenses", indica.

La misiva contiene además, la lista de las siete personas que fallecieron la noche del lunes, al ser estalladas dos granadas de fragmentación en pleno festejo del Grito de Independencia en el Centro de Morelia.

"No descansaremos hasta encontrar a los culpables", advirtió.

También manifiestan las condolencias para las familias de los fallecidos.

Este es el tercer comunicado en su tipo que circula en la entidad, luego de los ataques perpetrados en el Centro Histórico de la ciudad.

"La Familia" se dio a conocer públicamente en 2006, mediante un desplegado similar a los que ahora emplea para tratar de deslindarse de los atentados.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República le adjudica a este grupo criminal varias de las ejecuciones más sangrientas que se han visto en los últimos tiempos.

Entre estos crímenes destacan la ejecución y decapitación de 17 personas en Michoacán, incluyendo aquél episodio del 6 de septiembre de 2006 cuando cinco cabezas fueron arrojadas sobre la pista de baile de un bar en la ciudad de Uruapan.

Las autoridades también adjudican a esta organización michoacana la matanza de 24 personas ocurrida el pasado viernes en La Marquesa.

En sus supuestos panfletos, "La Familia" culpa de los atentados en Morelia a su grupo rival "Los Zetas", con el que disputan el control del territorio.

"La Familia Michoacana se ha caracterizado por respetar y hacer respetar a los más débiles, por lo cual nos deslindamos de estas acciones que lo único que hacen es empobrecer la actitud positiva de las familias michoacanas y el desarrollo del estado, entrando en un retroceso económico, político y social", expone la misiva.

El primer deslinde de este grupo criminal originario de Michoacán se hizo el miércoles, mediante un panfleto que se hizo llegar a algunas redacciones de medios locales.

Ese mismo día fue difundido un mensaje en los teléfonos celulares de algunos comunicadores y, al parecer, también de funcionarios.

"La Familia Michoacana repudia el acto terrorista perpetrado por parte del grupo delictivo denominado Los Zetas, donde no discriminaron y atentaron en contra de niños, mujeres y ancianos que son ajenos a cualquier conflicto.

"Queda claro que esa no es nuestra manera de actuar, por eso pedimos que reenvíen (este mensaje)", decía el recado.
Reforma, 19 de septiembre.

0 Responses to "Amaga 'Familia' con 'venganza'"