Arremete el FAP por plan petrolero

Legisladores que integran el Frente Amplio Progresista defendieron su propuesta de reforma a Pemex y advirtieron en la apertura de las sesiones del Congreso que no permitirán la privatización del sector en un albazo legislativo.

Juan Guerra, diputado del PRD, acusó al Gobierno de pretender alianzas con empresarios nacionales y extranjeros para entregar la renta petrolera a través de contratos, a demás de que se ha negado a tocar la corrupción del sindicato.

"Queremos advertirle al Gobierno Federal que sería temerario intentar aprobar un régimen de contratos privatizador e inconstitucional, pues la Nación no está para más polarizaciones y tensiones.

"En lugar de ello, ofrecemos aquí en el Congreso de la Unión construir acuerdos para fortalecer a Pemex, respetando estrictamente la Constitución Política y combatiendo a fondo la corrupción", manifestó Guerra.

Aseguró que los grupos parlamentarios del PRD están firmes en su propósito de construir acuerdos a favor de la Nación.

"No le apostamos al derrumbe del gobierno actual, sabemos que no gobiernan con legitimidad, pero el pueblo de México, víctima de la pobreza e inseguridad, quiere soluciones efectivas y nosotros seguimos dispuestos a construirlas, aquí en esta Soberanía y en esta Legislatura", aseguró.

El senador y presidente nacional de Convergencia, Luis Maldonado, aseguró que este partido se mantendrá en el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo para evitar cualquier intento privatizador de Pemex.

"Pensamos, junto con millones de mexicanos, que la toma de las tribunas no fue infructuosa, dio paso a una consulta plural, abierta, exhaustiva y de cara a la sociedad, a su vez las aportaciones nacionalistas de profesionales y expertos evolucionaron para integrar una iniciativa con bases constitucionales y respaldo social", indicó.

El diputado del PT Jaime Cervantes afirmó que las propuestas recogidas por el FAP demuestran que es posible modernizar la industria petrolera, sin necesidad de que la iniciativa privada nacional y extranjera se apropien de ella.


Y lo acusan por inseguridad


Legisladores del PRD, Convergencia y PT advirtieron que el principal responsable de la inseguridad de país es el Gobierno Federal y cuestionaron que pretenda evadirla con la firma del Acuerdo Nacional contra la delincuencia.

El diputado perredista Juan Guerra aseguró que México parece que vive una guerra, pues en los dos últimos años suman más de cinco mil homicidios violentos, mientras que el Ejército Mexicano está cateando decenas de miles de viviendas sin orden judicial y sin detener a delincuente alguno.

El senador de Convergencia, Luis Maldonado, afirmó que a la par de la manifestación de miles de ciudadanos contra la inseguridad, hay una presencia inmaterial de millones de víctimas del delito y de la impunidad, como evidencia de la incapacidad del Gobierno.

El diputado del PT Jaime Cervantes dijo que los órganos del Estado encargados de procurar justicia son ineficaces e ineficientes.

Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma,2 de septiembre.



0 Responses to "Arremete el FAP por plan petrolero"