Bancada de los chuchos pactará, a veces con el PAN y otras con el PRI, para aprobar la reforma energética: el diputado Antonio Ortega

La tribu mayoritaria del PRD en la Cámara de Diputados, los chuchos, adelantó ayer que se aprobará la reforma energética mediante acuerdos diferenciados, lo que significa que irá en algunos puntos con el PRI y en otros con el PAN, a fin de dejar atrás “el aislamiento y la política de confrontación y crítica sin propuesta” que le ha caracterizado e impedido traducir en acciones los 15 millones de votos que su partido alcanzó en el 2006.
El diputado perredista Antonio Ortega Martínez, presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara baja, garantizó lo anterior y reconoció que “esa política (de confrontación y choque) nos ha marginado a no tener influencia y capacidad de decisión en los grandes temas nacionales”.
Empero, confió en que se modifique y aplique una nueva estrategia parlamentaria que permita avanzar en la negociación, sin que ello lleve a claudicar en asuntos básicos de los programas y líneas políticas del PRD.
Antonio Ortega sostuvo que existe una “diferencia abismal” con el PRI en materia energética, ya que el PRI no quiere que la reforma correspondiente “toque al sindicato petrolero”, a pesar de que esta organización se ha convertido en una entidad que daña significativamente las finanzas de Pemex.
“Ese sindicato le genera costos a la revisión del contrato laboral de Pemex altísimos y estos se han convertido en un lastre y freno para la empresa, por lo que la sociedad reclama la modificación de la relación obrero-patronal en la paraestatal’’, aseguró.
En ese sentido, Ortega destacó que hay coincidencia del PRI con el PAN, aunque no se haga pública, “porque no quieren romper alianzas y relaciones que estamos seguros se han establecido entre el sindicato y el Ejecutivo federal”.
Luciano Franco, Crónica, 3 de septiembre.

0 Responses to "Bancada de los chuchos pactará, a veces con el PAN y otras con el PRI, para aprobar la reforma energética: el diputado Antonio Ortega"