Presenta Alestra centro de tecnología para corporativos

MONTERREY, Nuevo León. Alestra invirtió 11.4 millones de dólares en la creación de un Centro de Experiencias (Sperto), el primero en su tipo en Latinoamérica, que ofrece demostraciones a sus clientes corporativos sobre lo último en tecnología y comunicaciones unificadas.

Rolando Zubirán, director general de la empresa, explicó que esta inversión es parte del monto anunciado a ejercer durante los próximos cinco años, por el orden de 100 millones de dólares.

Ricardo Hinojosa, director de Redes y Servicios de Alestra, destacó que este proyecto “será una punta de lanza de la línea de desarrollo que pretende seguir la empresa, sobre todo en la penetración de los servicios convergentes a nivel corporativo”.

Expuso que en México, de un universo de 9 millones de líneas telefónicas enfocadas a negocios, la adopción de líneas IP (Protocolo de Internet) es apenas de un millón de líneas, cuando en Estado Unidos o Europa las líneas IP representan entre el 25 y 30% del total de las líneas en el área de negocios.

En este segmento, Alestra alcanza una participación de 12% y espera aumentarla hasta 45% en un lapso de dos años, crecimiento impulsado, principalmente, por las aplicaciones tecnológicas que ofrece.

Más por menos

Rolando Zubirán aseguró que la licitación de frecuencias, que está detenida, podría generar una baja sustancial en los precios por servicios y así Alestra podría llevar las comunicaciones unificadas a sus poco más de 300,000 usuarios residenciales, pues en la actualidad, por los altos costos que representan, resulta económicamente inviable.

“El uso de estas tecnologías (como la teleconferencia) es incipiente en México por los altos costos, pero su penetración dependerá en gran medida de la celeridad con que se den las licitaciones, aunque prevemos que serán hasta el primer trimestre del 2009”, dijo.

Claudia Juárez Escalona, El Economista, 3 de septiembre.


0 Responses to "Presenta Alestra centro de tecnología para corporativos"