Betancourt exige mayor presión contra la guerrilla

La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt pidió ayer a los países latinoamericanos que hagan “presión” sobre las FARC con el fin de que abandonen la lucha armada, recordando a la guerrilla que si deponen las armas “hay espacio para ellos” en Colombia.

“Creo que es muy importante que tengamos el apoyo y el concurso de la región”, dijo Betancourt en Madrid, afirmando que “más bien que mediación, lo que necesitamos es presión, presión sobre las FARC de todos nuestros amigos latinoamericanos”.

Betancourt participó en Madrid en la presentación del libro Infierno verde escrito por su compañero de cautiverio, el ex congresista colombiano Luis Eladio Pérez junto con el periodista Darío Arizmendi.

Betancourt citó a los presidentes venezolano Hugo Chávez, al ecuatoriano Rafael Correa, al boliviano Evo Morales, al brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva; a la chilena, Michelle Bachelet y a la argentina, Cristina Kirchner, como mandatarios que pueden ser de gran ayuda.

Betancourt reconoció también que actualmente existen problemas de seguridad que le impiden su regreso a Colombia y que su futuro inmediato no pasa por la política, sino por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

“Existen problemas de seguridad, muchos. El nivel de riesgo es muy alto y no quiero arriesgarme; ni por mi familia ni por mi país. Vamos a resolver los problemas de seguridad de la mejor manera posible y cuando esto se dé, espero volver a mi patria”, señaló.
Agencias en Madrid, Milenio, 25 de septiembre.

0 Responses to "Betancourt exige mayor presión contra la guerrilla"