Celebra PAN 69 años en medio de la ola de violencia que sacude al país

El PAN celebrará hoy el 69 aniversario de su fundación, con la asistencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien enfrenta una crisis en su administración por la ola de violencia que sufre el país.

El flagelo de la violencia e inseguridad que enfrenta la administración del gobierno panista que encabeza el presidente Calderón será tema durante los discursos y mensajes que darán el dirigente nacional del blanquiazul, Germán Martínez, y el jefe del Ejecutivo en ese orden, este día ante su militancia.

En dichos mensajes también se destacará la importancia de mantenerse unidos para enfrentar el reto electoral de los comicios federales del 2009, pues la meta es lograr la mayoría en la Cámara de Diputados para avanzar en el proyecto del gobierno federal, pero retener y ganar varias de las 10 gubernaturas que estarán en juego el próximo año.

Al festejo en la sede panista, se prevé la asistencia también de diputados y senadores, además de sus respectivos coordinadores parlamentarios, Héctor Larios, por diputados, y Gustavo Madero, presidente del Senado y coordinador de la fracción blanquiazul en esta cámara.

Incluso asistirán los gobernadores del PAN, además de líderes estatales, legisladores, consejeros y militantes de ese instituto político.

El PAN tiene ocho gobernadores en todo el país, Luis Armando Reynoso Femat de Aguascalientes; José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California; Emilio González Márquez, de Jalisco; Juan Manuel Oliva Ramírez, de Guanajuato; Marco Antonio Adame Castillo, de Morelos; Marcelo de los Santos Fraga, de San Luis Potosí; Héctor Ortiz Ortiz, de Tlaxcala, y Francisco Garrido Patrón, de Querétaro.

La ceremonia será a las 19:00 horas en el auditorio Manuel Gómez Morín, de la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en avenida Coyoacán, Col. Del Valle.

Posteriormente, en el patio de Los Naranjos, se realizará una noche mexicana para celebrar los 69 años de vida de Acción Nacional, en la que habrá comida y música típicas del país.
Alejandro Páez, Crónica, 17 de septiembre.

0 Responses to "Celebra PAN 69 años en medio de la ola de violencia que sacude al país"