Chavistas declaran “objetivo militar” la opositora Globovisión

Activistas que se identificaron como partidarios al gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, arrojaron ayer gases lacrimógenos contra el canal de televisión Globovisión, al que en unos panfletos señalan como “objetivo militar”.

“A bordo de dos vehículos, los atacantes pasaron por la fachada de la televisora, donde, además, dejaron panfletos que declaran la guerra a Globovisión y lo señalan como objetivo militar en caso de concretarse un magnicidio o golpe de Estado” contra Chávez, dijo la emisora en su página web.

El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, señaló el lunes que los empleados y directivos de la emisora rechazan “los golpes de Estado, los magnicidios y los montajes mediáticos, vengan de la oposición o del gobierno”.

Diosdado Cabello, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera Chávez, respondió así al director de Globovisión: “Te lo digo desde aquí. Tú, Ravell, estás metido en la conspiración contra Chávez. Yo te voy a buscar donde sea si algo le pasa a Chávez. Ten la certeza de eso. Y asumo mi responsabilidad”.

El chavismo también acusa de conspirar para asesinar a Chávez a los dos principales periódicos del país, El Nacional y El Universal.
Agencias en Miami y Buenos Aires, Crónica, 24 de septiembre.

0 Responses to "Chavistas declaran “objetivo militar” la opositora Globovisión"