Revelan que Chávez envió otro maletín con 4.2 mdd para Cristina Fernández

El empresario venezolano-estadunidense Guido Antonini reveló ayer que existía otro maletín con 4.2 millones de dólares, además de los 800 mil dólares incautados en Argentina el 4 de agosto de 2007, y que presuntamente era dinero de Hugo Chávez destinado a la campaña de la entonces candidata Cristina Fernández
En medio de una gran expectación, Antonini, que llevaba el dinero incautado ese día en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, declaró ayer por primera vez en el juicio del “caso del maletín”.

El venezolano es el testigo estrella de la Fiscalía Federal de EU en el juicio contra su compatriota Franklin Durán, que está acusado de conspirar y actuar como agente del gobierno de Venezuela para encubrir el origen y destino del maletín con 800 mil dólares.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía Federal en el juicio, el dinero que portaba Antonini estaba presuntamente destinado a la campaña electoral de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y procedía de las arcas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Antonini dijo ayer que después de que le decomisaran los 800 mil dólares en la Aduana, tuvo una conversación en un hotel con Diego Uzcátegui Matheus, que era gerente general de PDVSA-América y tuvo que renunciar luego debido al escándalo.

Uzcátegui preguntó a Antonini qué había sucedido y dónde estaba el otro maletín “con la plata”.

“¿Qué otra plata?”, preguntó Antonini, a lo que Uzcátegui respondió que se refería a los 4.2 millones de dólares que iban en otro maletín.

Antonini sostuvo en el juicio que desconocía que en el equipaje del avión llevasen dinero, ni siquiera en su propio maletín.

En el mismo vuelo viajaron también Claudio Uberti, funcionario del gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner, esposo de Cristina.

Uberti también se vio obligado a renunciar por el escándalo.
Antonini confirmó también que estuvo en una recepción que se le hizo por aquellos días al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la Casa Rosada, sede del gobierno de Argentina.

“Corrupción brutal”. La dirigente opositora argentina Patricia Bullrich, que impulsa la creación de una comisión de investigación sobre el llamado “caso del maletín”, dijo que la declaración de Antonini aportó “evidencias cada vez más contundentes de una corrupción brutal entre Argentina y Venezuela”.
Agencias en Miami y Buenos Aires, Crónica, 24 de septiembre.

0 Responses to "Revelan que Chávez envió otro maletín con 4.2 mdd para Cristina Fernández"