Chávez advierte a embajador de EU que podría expulsarlo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió ayer al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, que cuide sus palabras y no se inmiscuya en asuntos internos porque si lo hace será expulsado. “No vamos a aceptar injerencias, embajador, en asuntos internos. Si usted viola los convenios internacionales tendría que irse de este país. No aceptaremos faltas de respeto. Tendría que agarrar sus maletas y marcharse de Venezuela. Así que mida mejor sus palabras excelentísimo embajador”, señaló. Esta advertencia la hizo el gobernante venezolano durante su programa dominical “Aló, Presidente”, realizado cerca de su población natal, Sabaneta de Barinas, 525 km. al oeste de Caracas.

La referencia de Chávez a Duddy surgió luego de que el vicepresidente del gobierno, Ramón Carrizalez, le hizo un comentario por teléfono sobre sus recientes declaraciones en torno al narcotráfico.

Chávez reiteró que la verdadera responsabilidad en el tráfico de drogas está en Colombia y en EU.

Asimismo, Chávez subrayó la “alianza estratégica” de su gobierno con Rusia y dio “luz verde” para que barcos y aviones militares de ese país entren en territorio venezolano si así lo requieren. El mandatario también anunció que comprará aviones de entrenamiento y combate en China y ofrecerá su territorio a Rusia para que sus buques o aviones puedan hacer escalas en Venezuela. Chávez señaló que uno de los objetivos de su próximo viaje a China será comprar “aviones de entrenamiento y combate”.

El mandatario viajó ayer a Pretoria, Sudáfrica, para cumplir una visita oficial de dos días y firmar varios acuerdos con su homólogo, Thabo Mbeki, sobre todo en cooperación energética.
EFE en Caracas, Milenio, 1° de septiembre.

0 Responses to "Chávez advierte a embajador de EU que podría expulsarlo"