Chávez ordenó ocultar escándalo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a su jefe de inteligencia que resolviera el escándalo en que había quedado inmerso su gobierno por el envío a Argentina de un maletín con 800 mil dólares para la campaña presidencial, dijo el abogado contratado por Venezuela para tal fin. “El presidente Chávez ya no confiaba en Rafael Ramírez (ministro de Energía y presidente de la estatal petrolera PDVSA)... y le encargó al general Henry Rangel Silva que se ocupara del asunto”, dijo el abogado Moisés Maiónica, contratado por la dirección de inteligencia de Venezuela para intentar que el escándalo no afectara al gobierno de Chávez.

El abogado, que fue detenido en Miami junto a otros dos venezolanos y un uruguayo acusados por Estados Unidos de actuar como agentes encubiertos de Venezuela, continuó ayer una declaración que había comenzado el día anterior.

De otra parte, Chávez confirmó ayer que aviones bombarderos rusos TU-160 llegaron a Venezuela para ejecutar maniobras militares. Chávez dijo, durante una cadena de radio y televisión, que los bombarderos rusos visitan el país “dentro de su esquema de maniobra estratégica”. “Están llegando al país aviones rusos de la aviación estratégica, que le dan la vuelta al mundo, hacen su recorrido, su reconocimiento, sus maniobras”, señaló el mandatario.
Agencias en Caracas y Miami, Milenio, 11 de septiembre.

0 Responses to "Chávez ordenó ocultar escándalo"