Solicitarán votos vs políticos pro aborto

La jerarquía católica y la comunidad judía latinoamericana se pronunciaron a favor de la defensa de la vida desde la concepción y consideraron que los gobiernos tienen que transitar a la democracia a través de la protección de ese derecho fundamental.

En el marco de los trabajos del segundo encuentro del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y el Congreso Judío Latinoamericano, se destacó que son comunidades llamadas a construir una sociedad justa y solidaria inequívocadamente respetuosa de los derechos humanos.

Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida, Brasil y presidente del CELAM afirmó que tienen conocimiento de que hay en los parlamentos no sólo de América Latina y en otros países legislaciones que intentan debilitar la institución familiar, pues muchas veces elaboran leyes que agreden a la vida humana.

“Nosotros no deseamos eso para ningún país, pero cabe a la Iglesia hacer un trabajo educativo”, señaló.

Igualmente integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) compartieron la inconformidad haciendo un llamado a no votar por políticos que apoyen la despenalización del aborto porque la vida debe ser defendida por los representantes de la ciudadanía.

En los tres meses previos a las elecciones intermedias, propondrán que “se les pregunte a los candidatos a diputados federales y locales en toda la república, así como a los candidatos a jefes delegacionales en el DF, si están dispuestos a promover y defender la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural”.

En conferencia el presidente de la UNPF, Guillermo Bustamante Manilla, argumentó que “cuando los diputados no tienen claro lo que significa el primer derecho humano que es la vida, cualquier cosa se puede esperar”.
Eugenia Jiménez y Nayeli Roldán, Milenio, 11 de septiembre.

0 Responses to "Solicitarán votos vs políticos pro aborto"