Cofetel tiene nuevos comisionados

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, anunció cambios en su equipo de trabajo, pues Rafael del Villar, exsubsecretario de Comunicaciones, y el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Gonzalo Martínez Pous, asumieron a partir de ayer los cargos de comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Este cambio obedece a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que indica que ambos funcionarios podrían elegir ocupar los cargos de comisionados que les fueron negados en el 2006 por el Congreso, al ser nombrados por el entonces presidente Vicente Fox.

La Subsecretaría de Comunicaciones ahora será ocupada por Purificación Carpinteyro, quien dejará la Dirección General del Servicio Postal Mexicano el 8 de septiembre próximo.

Adicionalmente, Ernesto Velasco León, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), presentó su renuncia a partir del 15 de septiembre; Gilberto López Meyer, actual titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), será quien lo sustituya.

En los próximos días se informará de quienes ocuparán los puestos de Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, del Servicio Postal Mexicano y de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El titular de la SCT agradeció a los funcionarios salientes su desempeño y lealtad a la institución y reconoció a los nuevos comisionados de Cofetel su función como extraordinarios funcionarios públicos.

Al agradecer la presencia del presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, así como al comisionado Ernesto Gil Elorduy y a los comisionados salientes Eduardo Ruiz Vega y Gerardo González Abarca, Luis Téllez confió en que con trabajo en equipo y en forma coordinada se llevarán a cabo las medidas necesarias en beneficio del país.

También reconoció el trabajo que realizaron tanto Eduardo Ruiz Vega como Gerardo González Abarca.

El Economista, 3 de septiembre.


0 Responses to "Cofetel tiene nuevos comisionados"