Se unen panistas contra la inseguridad

Al reunirse con el dirigente nacional del PAN, los presidentes municipales emanados de este partido en todo el país se comprometieron a realizar una depuración “fuerte y seria” de los cuerpos policiales. Al ofrecer una rueda de prensa conjunta, el presidente nacional panista, Germán Martínez, y el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, detallaron los compromisos adquiridos en materia de seguridad.

“Vamos por una depuración fuerte y seria, determinante hacia el interior de los cuerpos policiacos, vamos a aplicarle a la totalidad de los mandos policiacos de nuestros gobiernos locales el examen de control y confianza que el gobierno de la República ha estado instrumentando en algunos municipios para que tengamos la tranquilidad de que los mandos están acreditados para poder asumir una responsabilidad tan importante”, afirmó el bajacaliforniano.

En este sentido, Ramos Hernández dijo que “es un hecho” que en los últimos años los tres niveles de gobierno han tenido infiltraciones del crimen en sus policías.

En tanto, Martínez Cázares comentó que el PAN no acepta que el gobierno sea quien esté en el banquillo de los acusados, sino que deben ser los delincuentes.

“El gobierno no ha perdido ni va a perder la batalle contra la delincuencia. No admitimos tampoco que el gobierno esté sentado en el banquillo de los acusados en esto cuando debemos sentar en el banquillo de los acusados a los delincuentes”.

Omar Brito, El Economista, 3 de septiembre.


0 Responses to "Se unen panistas contra la inseguridad"