Propone PRI fortalecer al organismo regulador

Senadores del PRI presentaron un paquete de reformas para otorgarle mayores facultades a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), así como para apoyar las estaciones de radiodifusión indígenas.

En el proyecto -enviado a comisiones para su estudio- se argumenta la necesidad de investir a la Cofetel con determinadas facultades esenciales, o bien aclarar algunas que ya están en la ley.

Entre ellas destacan: la facultad de otorgar, modificar, ceder, prorrogar y revocar concesiones y permisos; de planear y administrar el espectro radioeléctrico; así como para imponer sanciones administrativas.

“Resulta necesario que la propia ley prevea la figura del Secretario Ejecutivo de la Comisión, con lo que se logrará que el cúmulo de atribuciones y funciones de tal órgano desconcentrado tenga un despacho eficiente”, explican los senadores Francisco Arroyo, Renán Cleominio Zoreda y Fernando Castro.

Los senadores del PRI proponen que para fortalecer el funcionamiento y la autonomía de la Comisión su presupuesto sea elaborado y aprobado conforme con la regulación que establezca la Secretaría de Hacienda para las unidades de gasto autónomo.

Mauricio Rubí, El Economista, 3 de septiembre.


0 Responses to "Propone PRI fortalecer al organismo regulador"