Comprometen a ediles a depurar a sus policías

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, hizo comprometer ayer a los 497 alcaldes blanquiazules de su partido que depurarán sus altos mandos policiales y corporaciones, y que cumplirán con el resto de sus obligaciones establecidas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

En un acto público celebrado en la sede del partido, sólo 46 alcaldes de ciudades importantes del País y los delegados de Miguel Hidalgo y Benito Juárez asistieron para firmar, individualmente y simbólicamente, el capítulo municipal del documento suscrito en el Palacio Nacional el pasado 21 de agosto.

"Los alcaldes panistas dedicarán su esfuerzo a la depuración y limpieza de los cuerpos municipales de policías, empezando por los secretarios de seguridad pública y los mandos operativos", señaló Martínez.

Los policías, dijo, deberán ser sometidos a los sistemas de control de confianza y a programas permanentes de evaluación del desempeño.

Previo al encuentro, Agustín Torres, coordinador nacional de los alcaldes panistas, les hizo llenar un cuestionario para conocer mejor la situación de la inseguridad en cada municipio.

Jorge Ramos, presidente municipal en Tijuana y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional, advirtió, en nombre de todos los alcaldes panistas, que la prioridad de la seguridad pública debe reflejarse en el presupuesto.

En este contexto, pidió que se aumente los recursos a los gobiernos locales, que se fortalezca la estrategia nacional para combatir al lavado de dinero y que se incremente el apoyo del Gobierno federal para que luchan contra las adicciones de la población a la drogas.

Precisó que además de la depuración, se enfocarán a dignificar al policía revisando sus salarios; a establecer una ruta de desarrollo institucional de los cuerpos policíacos para que se certifiquen con estándares internacionales de calidad en temas de equipamiento y capacitación.
Carole Simmonet, Reforma, 3 de septiembre.

0 Responses to "Comprometen a ediles a depurar a sus policías"