Condena Calderón las acciones para dividir a mexicanos

El presidente Felipe Calderón dijo que además de condenar los ataques ocurridos en Morelia, es necesario que la sociedad condene las acciones de quienes buscan dividir a los mexicanos.

Al encabezar la celebración de los 69 años de la fundación del PAN, dijo que todos los mexicanos, sin importar creencias, posiciones ideológicas, oficios, debemos unirnos para repudiar esa “singular cobardía”.
Consideró que todos, “sin excepción, cortapisas ni regateos”, debemos condenar esos ataques contra México y también “las acciones que buscan dividir a los mexicanos, porque hoy la nación demanda unidad frente a los criminales, unidad en torno al Estado y a las instituciones que representamos a los mexicanos”.
Señaló que es posible la discrepancia y la diferencia de opiniones, “pero lo que no es válido es dividir deliberadamente a los mexicanos y sembrar el encono y el odio entre ellos”.

Ante sus correligionarios, reunidos en la sede nacional del PAN, dijo que se viven momentos difíciles y la sociedad y el gobierno deben centrarse en enfrentar esos desafíos y superarlos.

“Ningún acto cobarde va a impedir que los mexicanos avancemos en nuestra lucha por construir el México que queremos”, advirtió.

Dijo también que frente a los momentos difíciles que enfrenta el país, defender la democracia implica que el Estado despliegue toda su fuerza para preservar la integridad de los ciudadanos.

En su discurso insistió en que la lucha contra la delincuencia es un asunto que compete a todas las fuerzas políticas y a todos los niveles de gobierno.

“Ser el partido de la honestidad, de la legalidad, de la seguridad, ser el partido confiable para los ciudadanos, el partido de la paz es hoy absolutamente indispensable para la opción que necesita la nación.”

Ésta, señaló, “no es una proclama exclusiva para Acción Nacional. Qué más quisiera un jefe de Estado que todos los partidos y todas las asociaciones cívicas nacionales pudieran disputarse legítimamente, intensamente, fuertemente el mérito de ser caracterizado como partido de la honestidad, de la legalidad, de la seguridad. Pero ustedes y yo sabemos que esto no es así”.

Dijo que todos los partidos y, particularmente el PAN, deben ser el mecanismo de defensa frente a la amenaza del crimen y la delincuencia, los que “han buscado servirse de asideros políticos” en la vida de la nación.

Por eso llamó a “Acción Nacional a estar preparado para que ni su militancia ni su dirigencia ni sus candidaturas sean infiltradas en modo alguno por estos traidores a México”.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, inició su discurso solidarizándose con las familias de quienes fallecieron por las explosiones del 15 de septiembre y pidió que se guardara un minuto de silencio en su memoria.

Dijo que el Estado triunfará frente al delito y aseguró que el PAN demanda y ofrece unidad de todos los gobiernos, de los partidos y de los mexicanos. “Nos queda claro que los asesinos buscan por medio de la violencia y el miedo debilitar a las instituciones del país y postrar a todos los gobiernos sin importar el color del partido”, aseguró.



Claves
Asistentes

Durante la celebración panista estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios, Héctor Larios y Gustavo Enrique Madero, además del ex presidente Vicente Fox,

El acto, programado a las siete y media de la noche inició dos horas después en espera de la llegada del Presidente.
Daniel Venegas, Milenio, 18 de septiembre.

0 Responses to "Condena Calderón las acciones para dividir a mexicanos"