El modelo de seguridad ya no funciona: Soberanes

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes , afirmó que el modelo de seguridad del gobierno federal ya probó su “ineficacia”, por lo que es momento de replantearlo y la sociedad tiene que exigirle a las autoridades poner un alto a la inseguridad que se vive.

Después de reunirse con legisladores del Partido Verde Ecologista, quienes le entregaron su iniciativa de pena de muerte para secuestradores y policías involucrados con el crimen organizado, Soberanes advirtió que la violencia ha llegado a sus límites y “nos encontramos en una espiral de terrorismo”.

Lo ocurrido el pasado lunes en Morelia, comentó, “hemos visto que sucede desde hace 30 años en España, se cometen actos de terrorismo y no hay quien pueda pararlos”. Por eso, reiteró, el gobierno mexicano debe replantear la estrategia actual, porque es obvio que ya no funciona y tiene que haber una reingeniería de los servicios del Estado para hacerlos más eficientes.

Para el titular de la CNDH, aún se está a tiempo de parar la violencia, pero se requiere que la sociedad tome en serio su participación.

Destacó que se tienen registrados más de cuatro mil homicidios en este año; “antes se creía que era un ajuste de cuentas, pero ahora es una agresión directa a la sociedad”. Por ello, precisó, “se debe exigir al gobierno ponerle un alto” a la violencia.

Se pronunció porque se lleve a la cárcel a los ministerios públicos y servidores públicos corruptos, “para que vean que es en serio y no sólo se quede en una mera pantomima; tienen que ir a la cárcel los policías culpables”.

A nombre de los legisladores del PVEM, los coordinadores en las cámaras de Senadores y de Diputados, Francisco Agundis y Gloria Lavara, entregaron una carta a Soberanes y le explicaron que existe una mayoría de ciudadanos que pide la pena de muerte, porque esos delincuentes no respetan la vida.
Eugenia Jiménez, Milenio, 18 de septiembre.

0 Responses to "El modelo de seguridad ya no funciona: Soberanes"