Conforman grupo Patria para impedir una reforma privatizadora del petróleo

Si se pretende dar un albazo en la reforma energética habrá toma de tribunas, advirtió el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho, quien señaló que será el grupo Patria, conformado por legisladores del PRD, PT y Convergencia, el que habrá de encabezar las acciones de resistencia civil en el Congreso de la Unión.

En el ámbito legislativo detalló que las acciones serán, además la toma de tribunas en ambas cámaras, el bloqueo de sedes alternas en el Congreso para que no haya sesiones, pero sin violencia, afirmó.

Por separado, el líder nacional del PRD, Guadalupe Acosta dejó en claro que no hay en este momento dictamen que pretenda privatizar el sector energético y en caso de ser así, el Consejo Nacional definirá el plan de acción.

Por el contrario, dijo el perredista, hay posibilidades objetivas y reales de que haya un dictamen que deje satisfecho al PRD, “por eso antes de pensar en si me voy a tropezar, intento brincar la piedra, no ando buscando el pleito, ando buscando la solución”.

Al respecto el diputado Sánchez Camacho afirmó que “estamos listos para defender el petróleo” y sobre la propuesta del panista Federico Doring, de que se les descuente su salario, señaló que “esta lucha vale mucho más que eso”.
Liliana Padilla, Milenio, 25 de septiembre.

0 Responses to "Conforman grupo Patria para impedir una reforma privatizadora del petróleo"