Critica el clero estrategia antinarco

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que ningún país ha resuelto el problema de la inseguridad sólo aumentando la fuerza pública, y lamentó que la criminalidad gane una base social de apoyo.

La Arquidiócesis aseguró que no se ha visto “una lucha vigorosa contra la corrupción y la impunidad” que corroe al Estado mexicano y “no basta echar mano de la policía y el Ejército” para ganar la batalla contra la delincuencia.

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, reiteró la condena al atentado en Morelia, Michoacán —el pasado 15 de septiembre—, y aseguró que no es posible vivir con fe y al mismo tiempo ejercer violencia, por lo que están fuera de la Iglesia “aquellos que actúan con maldad y con perversidad causando tanto dolor”.

Dijo que por “desgracia” la criminalidad va cobrando fuerza con “un apoyo social” creado por una cultura de valores del narcotráfico.

Valdemar aseguró que una de las raíces de la violencia es la pérdida de los valores, “el no distinguir el bien del mal e incluso más allá, pervertir las cosas y llamar a lo que es malo bueno o quererlo justificar como bueno”.

Reproche a medios

El editorial de Desde la fe, órgano informativo de la Arquidiócesis, expresó que la sociedad está despertando a un “apocalipsis” con los “decapitados en Mérida, 24 asesinados en La Marquesa, motines y muertos en Tijuana, secuestros, extorsiones, asesinatos de policías, corrupción del Poder Judicial e impunidad (...) que empiezan a desmoronar al país”.

Criticó a los medios comunicación que exaltan antivalores como el poder del dinero, la fama efímera, el éxito deshonesto, la violencia, la inmoralidad, el adulterio, la corrupción y la vulgaridad.

Destacó que la justicia social y la educación de calidad son herramientas que deben aplicar de manera eficaz.
Noemí Gutiérrez, El Universal, 22 de septiembre.

0 Responses to "Critica el clero estrategia antinarco"