PRD exige reorientar presupuesto en seguridad

Diputados federales del PRD denunciaron que el gobierno del presidente Felipe Calderón envió un proyecto de presupuesto con aumento al rubro de seguridad, pero que beneficia a las áreas de comunicación social.

En conferencia de prensa, el diputado David Mendoza Arellano, secretario de la comisión de Seguridad Pública, acompañado de los diputados Aleida Alavez, Valentina Batres, Claudia Cruz Santiago, Armando Barreiro, Juan N. Guerra, y Camerino Eleazar Márquez, dijo que la mayor parte del aumento de recursos en seguridad está enfocado a gasto en comunicación.

Indicó que el presupuesto debe reorientarse en mejorar el perfil y profesionalizar a los cuerpos policíacos; en crear un sistema efectivo interinstitucional de coordinación en prevención y combate en equipamiento y en armamento, en vez de mandar dinero a Comunicación Social.

“Llama mucho la atención que pidan un incremento para la seguridad pública de alrededor del 39% en varias instancia, pero que eso se refleja en mayor medida en comunicación social, tanto de la Secretaría de Gobernación, donde proponen un incremento de 48.2% y pasa de 57 millones 857 mil a 85 millones 719 mil pesos, lo cual representa un aumento de 48% para comunicación social.

“Este gobierno que es de percepciones y que pretende, mediante comunicación social, atender el problema de la inseguridad… trabajamos un proyecto de cómo reinvertir o de cómo reencauzar el dinero, al combate a la corrupción y al control de la policía federal que tenemos”, dijo Aleida Alavez. El diputado Armando Barreiro dijo que en promedio en esta administración, por día mueren ocho personas, mientras que en el sexenio anterior, la cifra era de 5.7 de personas asesinadas.
Ricardo Gómez, El Universal, 22 de septiembre.

0 Responses to "PRD exige reorientar presupuesto en seguridad"