Cuba rechaza nueva oferta de ayuda de EU

LA HABANA.— Se dice que la cuarta es la vencida, no será el caso del nuevo capítulo epistolar que mantiene Cuba y Estados Unidos por la supuesta ayuda humanitaria que el gobierno de George W. Bush insiste en enviar —la suma pasó de 100 mil a 6.3 millones de dólares en menos de 15 días— para los damnificados de los huracanes Gustav e Ike, y el rechazo, una vez más, de la isla que asegura que no aceptará la ayuda de un país que mantiene, desde hace medio siglo, un férreo bloqueo financiero.
Para el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, los anuncios de ayuda humanitaria a Cuba que reiteradamente hace público el gobierno de Estados Unidos es simplemente, asegura, “una gran mentira, una operación de propaganda, una burda manipulación, una desvergüenza que nosotros no podemos menos que rechazar”.

Por cuarta ocasión, el gobierno de Estados Unidos ofreció a la isla caribeña una nueva suma que ahora asciende a 6.3 millones de dólares en ayuda para las provincias azotadas por los huracanes Gustav e Ike.

Juan Balboa, corresponsal, El Universal, 24 de febrero.


0 Responses to "Cuba rechaza nueva oferta de ayuda de EU"