Discuten legalidad de mudar AM a FM

La subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Purificación Carpinteyro, actualizó a la bancada del PAN en el Senado en torno a la situación de la radio en el país, y justificó el acuerdo que emitió la dependencia el pasado 15 de septiembre para transitar de las estaciones de AM a las de FM, las llamadas combos.

El senador Marko Cortés (PAN), secretario de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, reconoció, sin embargo, que a pesar de la argumentación aún mantienen diferencias al respecto.



Insistió en que hay dudas sobre la fortaleza jurídica, por lo que irán por alternativas que den sustento legal, y eviten amparos y acciones jurídicas.







Un grupo de senadores tiene dudas de la legalidad del acuerdo, además de que hay enojo porque no fueron avisados, lo que fue manifestado el miércoles de la semana pasada, como informó EL UNIVERSAL el viernes pasado.



En tanto, el PRI en el Senado dejó para el final el cabildeo con el PAN de la iniciativa para garantizar el refrendo de los concesionarios de radio de AM para mudarse a FM y optó por hacerlo primero con el PRD.



Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que próximamente hará llegar a Gustavo Enrique Madero, líder de la bancada panista, el planteamiento de reforma de ley que prevé “prórroga” en lugar de “refrendo”.

Ricardo Gómez y Jorge Ramos, El Universal, 25 de septiembre.




0 Responses to "Discuten legalidad de mudar AM a FM"