El blanquiazul no va en 2009 ni con PRI ni con PRD

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, rechazó cualquier alianza electoral con el PRD y con el PRI, porque “el blanquiazul tiene una coyuntura favorable para alcanzar la mayoría en 2009”.

Además, afirmó, las únicas alianzas de su partido serán “con nosotros mismos” y con la ciudadanía. Y abrió las puertas de su partido a las candidaturas ciudadanas, “siempre que éstas piensen y coincidan con el ideario de Acción Nacional”.

En respuesta a la decisión del Congreso Nacional del PRD, para abrirse a las alianzas electorales con el PAN y con el PRI, el dirigente panista aseguró que ese partido no finca el triunfo en ninguna alianza electoral, sino en la confianza de los ciudadanos a los gobiernos, a la propuesta y a los candidatos.

En entrevista en la Cámara de Diputados, luego de inaugurarse el salón Adolfo Christlieb en las oficinas de la fracción parlamentaria del PAN, Martínez destacó que el CEN definirá la estrategia de alianzas, pero de antemano advirtió: “no lo veo probable ni con el PRD ni con el PRI”.

Argumentó que el rechazo a una eventual alianza con cualquiera de esos dos partidos políticos se debe a que tienen programas distintos. “Pensamos de manera distinta, tenemos un ideal distinto; nosotros queremos la modernización y el futuro de este país, porque a nosotros no nos invade la nostalgia por el pasado”, apuntó.

Los buenos resultados del gobierno de Felipe Calderón, aseguró, favorecerán al PAN en el proceso electoral de 2009.

Por separado, el coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa, indicó que si su partido pacta alguna alianza para el proceso electoral del próximo año, será a conveniencia de la estrategia tricolor.

El líder de los diputados priistas negó que su partido necesite del PAN o del PRD para ganar la mayoría en 2009. “Diría que el PRD y Acción Nacional, necesitan al PRI”, apuntó.
Mauricio Juárez y Fernando Damián, Milenio, 24 de septiembre.

0 Responses to "El blanquiazul no va en 2009 ni con PRI ni con PRD"