Navarrete descarta aliarse con panistas

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Carlos Navarrete, informó que en lo personal impulsará que su partido no realice alianzas electorales con el PAN, aun cuando esa posibilidad quedó abierta en el 11 Congreso Nacional de su partido, realizado apenas el sábado y domingo de la semana pasada.

“No es lo mismo abrir la posibilidad que aprobar alianzas con ellos. No hemos aprobado, ninguna instancia del PRD, ni alianzas con el PAN ni alianzas con el PRI”, insistió, al argumentar que en los trabajos del pasado fin de semana simplemente no se eliminó ese impedimento.

Dijo que ya en la contienda de 2009 se verá a qué acuerdos se llega, “pero en lo personal defenderé en el PRD que aunque no esté prohibido aliarse con el PAN es absolutamente inviable cualquier alianza con Acción Nacional, en el nivel federal o estatal”.

El senador sostuvo que persiste el agravio de muchos millones de mexicanos y perredistas por la actuación del PAN en 2006, de modo que es imposible unirse para una elección.

“No vamos ahora a andar juntándonos con ellos en alianzas electorales, es imposible, desde mi punto de vista, y así lo defenderé en mi partido, que el PRD pueda pactar alianzas con el PAN”, ponderó.

En el caso del PRI apuntó que se analizarán circunstancias, estados y municipios en concreto, pero tampoco ve ninguna posibilidad de una alianza nacional en 2009 con este partido.

“Si en algún estado de la República, en algún municipio en concreto, un Consejo Estatal propone por dos tercios de sus integrantes una alianza con el PRI, la valoraremos en el Consejo Nacional”, donde tendrá que aprobarse también por dos tercios.
Angélica Mercado, Milenio, 24 de septiembre.

0 Responses to "Navarrete descarta aliarse con panistas"