Envía la CNDH brigada de auxilio psicológico

La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que una brigada de visitadores adjuntos, médicos y psicólogos se encuentran en Morelia, Michoacán, y trabajan directamente con las víctimas, a quienes se les ha ofrecido apoyo emocional. Adelantó que varios lesionados requerirán de prolongados tratamientos.

La brigada la integran 15 personas que llegaron a la capital michoacana el pasado martes con el propósito de prestar ayuda directa para la verificación del estado de salud de las víctimas internadas en hospitales de la ciudad.

También elaborarán un padrón de personas afectadas y ayudarán para que los familiares cuenten con servicios de orientación jurídica que garanticen su derecho de acceso a la justicia.

Cálculos preliminares refieren que, además de dos personas con lesiones graves en el abdomen que ya reciben terapia intensiva, varias más requerirán prolongados tratamientos de cirugía reconstructiva y rehabilitación por haber resultado con lesiones mutilantes o que comprometen alguna función.

Personal de la CNDH y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Michoacán ofrece servicios de asistencia psicológica a quienes presentan signos de estar afectados por el síndrome de estrés postraumático, ya sea porque resultaron con lesiones durante el estallido del pasado lunes o por encontrarse en las inmediaciones del lugar.
Eugenia Jiménez, Milenio, 18 de septiembre.

0 Responses to "Envía la CNDH brigada de auxilio psicológico"