Exhorta Calderón a todos a declarar la guerra al crimen

El presidente Felipe Calderón afirmó que todos los mexicanos tienen el deber de declarar la guerra al crimen organizado y dejó en claro que en esa lucha no habrá tregua ni cuartel, para lograr que prevalezca la nación.

Tras recibir el respaldo de las fuerzas armadas durante la ceremonia de clausura y apertura del Sistema Educativo Militar, el presidente Calderón refrendó el compromiso del gobierno federal de cumplir a cabalidad con las acciones asumidas en el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, e hizo un llamado a todos los signantes para “pasar de las palabras a los hechos”.

“Es imprescindible que todos los que nos sumamos a ese frente común pasemos de las palabras a los hechos y que declaremos verdaderamente la guerra a los enemigos de México, y vayamos por la victoria que la patria reclama y a la que tiene derecho”, enfatizó.

Acompañado de los presidentes de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte; del Senado, Gustavo Enrique Madero; y de la Suprema Corte de Justicia, Humberto Ortiz Mayagotia; así como de los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad Pública y Gobernación, el mandatario aseguró que el gobierno no titubeará ni dará un paso atrás en su lucha por recuperar, una a una, las plazas que están en poder de la delincuencia, y devolverlas a los ciudadanos.

“Inspirados en el ejemplo de los Niños Héroes de Chapultepec, todos los mexicanos de nuestra generación tenemos el deber de declarar la guerra a los enemigos de México, porque precisamente sabemos que en esa lucha prevalecerá la nación, como ha prevalecido en estos casi 200 años de gloriosa dependencia y libertad”, recalcó.

Felipe Calderón señaló que su administración seguirá utilizando todos los recursos que estén al alcance para recuperar el control del Estado y su territorio, en todos sus frentes. Sin embargo, aclaró que la batalla sólo se ganará si se asume como una misión colectiva, en la que cada quien tome la responsabilidad que le corresponde.

“Porque somos más, muchos más, en fuerza, en superioridad moral, en capacidad, en integridad ética, los mexicanos que queremos patria para el futuro, como la soñaron nuestros héroes que le han dado gloria a nuestra historia. Porque unidos somos invencibles, porque unidos somos capaces de derrotar a cualquier enemigo”, sostuvo.

El Presidente reconoció la lealtad y labor de las instituciones militares en el combate a la criminalidad, la impunidad e inseguridad, donde han puesto “todo su arrojo y capacidad, aún a costa de su propia vida”.


Claves
Convicción de soldado

En su discurso, el rector de la Universidad del Ejército pidió a los militares egresados no bajar la guardia, mantenerse alerta de los orígenes, causas y derroteros de la delincuencia organizada, así como “no caer en esa tentación”.

Frente a la delincuencia, agregó, México exige más y mejores resultados, los cuales son obligación de las fuerzas armadas otorgar, junto con las demás instituciones públicas.

Afirmó que las fuerzas armadas asumen y respaldan, por convicción y sin reticencias, el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, firmado el pasado 21 de agosto.
Susana Hernández, Milenio, 13 de septiembre.

0 Responses to "Exhorta Calderón a todos a declarar la guerra al crimen"