FCH llama a realizar el “sueño mexicano”

NUEVA YORK.— Tengo un sueño, el sueño mexicano. Con ese mensaje cerró el presidente Felipe Calderón su gira por esta ciudad, donde en el cruce de Times Square los transeúntes aún no sienten la crisis financiera que ya vive Estados Unidos.

Calderón modificó su mensaje y ahora, en vez de hablar de proyectos, habló de sueños, sueños en medio ambiente, en economía, en pobreza y miseria.

Convocó “a que pensemos en el sueño mexicano y soñemos fuerte, soñemos verdaderamente que un día vendrá, que un día vendrá que los niños podrán salir a la calle sin miedo, que habrá un día que los pueblos serán plenamente de los ciudadanos y no de los criminales, y ese sueño es el que nos mueve a seguir luchando con todo”.

En esta gira de tres días, al mandatario mexicano le programaron 16 actividades; seis fueron cerradas y siete abiertas a los medios de comunicación. A diferencia de otras giras internacionales, esta vez tres reuniones fueron canceladas.

De encuentros bilaterales con mandatarios europeos o líderes de Latinoamérica, en el marco de la 63 asamblea de la ONU, no hubo nada. Sólo dialogó con representantes de Dinamarca y Panamá, además de un encuentro en la Cumbre de la Iniciativa para el Crecimiento y la Prosperidad en las Américas que encabezó Bush.

Sergio Javier Jiménez, enviado, El Universal, 26 de septiembre.


0 Responses to "FCH llama a realizar el “sueño mexicano”"