Homenaje a Tirofijo en Venezuela

Un busto a Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulandao Tirofijo, y la presentación de un libro serán parte del homenaje que diversas organizaciones de izquierda venezolana han preparado para el fallecido fundador de las FARC, organización guerrillera considerada terrorista. Según la página web de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) en Venezuela, el busto será develado hoy en la inauguración de la Plaza Marulanda, en el barrio del 23 de Enero de Caracas, uno de los feudos del chavismo en la capital venezolana.

El embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín, pidió hoy al gobierno de Venezuela fijar su posición frente a un homenaje que se le prepara en ese país a Tirofijo, a seis meses de su muerte.
El embajador Marín visitó al viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, para expresarle su preocupación.

El nuevo jefe de las FARC Guillermo León Saenz, alias Alfonso Cano, agradeció la inauguración del monumento y el homenaje que se hará en Venezuela.

“Agradecemos a las organizaciones políticas y sociales, (la) Coordinadora Continental Bolivariana y al hermano pueblo venezolano este enorme gesto”, dijo Cano.

La CCB, una organización que alberga un centenar de grupos sociales y políticos, algunas de extrema izquierda y que consideran válida la lucha armada para tomarse el poder, tiene representaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Agencias en Caracas, Crónica, 26 de septiembre.

0 Responses to "Homenaje a Tirofijo en Venezuela"