Incipientes, los primeros resultados en materia de seguridad

A 30 días de la firma del “Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad”, el presidente Felipe Calderón reconoció que los primeros resultados son incipientes, por lo que convocó a tomar decisiones históricas, pues lo que se haga o se deje de hacer después de los atentados del 15 de septiembre en Morelia marcará el futuro de los mexicanos.

En el Consejo Nacional de Seguridad Pública, reunido con todos los gobernadores, advirtió que de esta generación depende enfrentar y derrotar con decisión a los “enemigos de México”, al unirse por encima de diferencias políticas en el momento “histórico” que les exige recuperar al país en manos de la delincuencia organizada.

En la sesión se designó al nuevo secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Alejandro Rubido García, y se presentó la Estrategia Nacional e Integral contra el Secuestro; así como la creación de Unidades Especializadas en su Combate, para las cuales se otorgarán 11.5 millones de pesos en equipamiento en las 32 entidades.

También se pretende recluir a secuestradores en módulos especializados como penales de alta seguridad y se expone prevenir y detectar el uso ilícito de líneas telefónicas en su interior.

Se establecerá un sistema integral de atención a víctimas y familiares, y se facilitará la obtención de órdenes de arraigo, cateo e intervención de comunicaciones privadas por cualquier medio.

Laura Vega, El Economista, 22 de septiembre.


0 Responses to "Incipientes, los primeros resultados en materia de seguridad"